• Dom. Abr 21st, 2024

POLICÍA AMBIENTAL: VOLVIÓ A SU HÁBITAT NATURAL UN YAGUARUNDÍ EN AMBUL

PorF.B. (Admin 2)

Jul 10, 2023

Policía Ambiental, del Gobierno de Córdoba, realizó la liberación de un yaguarundí en zona rural de Ambul, departamento San Alberto.

El felino fue rescatado tras quedar atrapado en un aula de una escuela ubicada entre esa localidad y Panaholma.

En ese momento, los directivos dieron aviso a la Patrulla Rural de la zona quienes lo retiraron del establecimiento y lo entregaron a Policía Ambiental para que dispusiera del ejemplar por ser la autoridad de aplicación en materia ambiental de la provincia.

“El animal, al contar con buenas condiciones de salud y un estado salvaje, pudo volver rápidamente a su hábitat sin la necesidad de transitar una cuarentena en los centros de rescate como lo indica el protocolo en los casos de recuperación de fauna silvestre herida o en peligro”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Los inspectores consultaron con los profesionales del centro de rescate Tatú Carreta, de Casa Grande, pero al encontrarse bien decidieron, en conjunto con los técnicos de la repartición ambiental, su pronta reinserción en su hábitat natural.

El yaguarundí es propio de la zona donde se lo encontró, pero no se lo ve con mucha frecuencia ya que es un animal miedoso y tímido.