• Mar. Abr 16th, 2024

RENOVACIÓN DEL DNI, UNA OPCIÓN SIEMPRE DISPONIBLE EN EL REGISTRO CIVIL 

PorF.B. (Admin 2)

Jul 11, 2023

Las cuatro oficinas del Registro Civil de Río Cuarto no paran por vacaciones, por lo que la posibilidad de realizar trámites, como la renovación del Documento Nacional de Identidad, está siempre disponible.

En estos días de receso la mayor demanda pasa por los niños que necesitan actualizar su DNI, como el caso de los que tienen entre 5 y 8 años y los que tienen entre 14 y 17 años. Para realizar el cambio es necesario obtener un turno en el sitio web del Municipio (www.riocuarto.gov.ar), donde también se enumeran los requisitos a cumplir.

Las cuatro dependencias del Registro Civil de la ciudad están abiertas de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas. En tanto, la del Centro y la del Nuevo Hospital también abren los días miércoles durante la siesta, hasta las 16 horas.

Asimismo, los sábados, en conjunto con la Subsecretaría de Juventud, se desarrolla el Operativo Sábado Joven, de 10 a 13 horas, en la oficina del Centro, donde se ponen a disposición diferentes trámites.  

Los menores de edad que tengan que concurrir a renovar sus documentos deben hacerlo en compañía de al menos uno de sus padres, junto con la correspondiente documentación, para que se les tome la firma, la foto y las huellas dactilares.

Una vez cumplido el proceso, el DNI llega desde el Registro Nacional de las Personas a domicilio en 20 o 25 días, a menos que se opte por la opción exprés, con una entrega más rápida (alrededor de una semana).

Vale decir que la tramitación del DNI común tiene un costo de $ 300.

Claves para la obtención del pasaporte

 Los vecinos y vecinas interesados en obtener el pasaporte pueden acudir a las oficinas del Registro Civil de Río Cuarto, una vez que hayan sacado turno en el sitio web del Municipio (www.riocuarto.gov.ar), donde también se especifican los requisitos a cumplir para completar el trámite.

Los menores de edad deben ir acompañados de al menos uno de sus padres, junto con el DNI de ambos.

El pasaporte común, que tiene un costo de $ 4.000, se entrega a domicilio luego de entre 35 y 45 días de hecho el trámite. En tanto, el exprés, que llega en alrededor de 7 días, sale $ 7.500 (los montos son fijaos por el Registro Nacional de las Personas). En este último caso, no es necesario obtener un turno previo.

Actas de nacimiento

 Finalmente, los interesados en obtener copias de partidas de nacimiento u otras actas similares deben hacerlo a través de la plataforma del Ciudadano Digital, ingresando al apartado Mi Registro Civil. Luego de abonar el costo del trámite, dicha copia se pone a disposición en el CIDI para su descarga.