• Mar. Abr 16th, 2024

LA PRIMERA SEMANA DE INVIERNO GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE MÁS DE $ 190 MILLONES

PorF.B. (Admin 2)

Jul 17, 2023

Durante la primera semana de las vacaciones de invierno se generó un impacto económico de más de $190 millones en la ciudad. Los datos surgen del relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del gobierno de Río Cuarto que reúne los datos del movimiento económico, la ocupación hotelera y la participación de vecinos y vecinas en diversas actividades que fueron programadas para la temporada invernal 2023 en la ciudad.

Bajo el lema «En invierno, Río Cuarto me encanta», se desarrollaron múltiples actividades que movilizaron la economía local y se preparó la plaza hotelera y gastronómica para recibir a los pasajeros que visitan o transitan por la ciudad. En este sentido, de acuerdo al relevamiento realizado, en estos primeros 7 días se registró un 70% de ocupación hotelera y pasaron un promedio de 1.400 turistas por día por la ciudad, lo que generó un impacto económico de más de $190 millones.

La coordinadora de Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla, dijo que este resultado positivo es producto del trabajo articulado entre el sector público y privado para impulsar el turismo y el desarrollo comercial durante la temporada invernal.

“El balance es totalmente positivo porque hemos tenido más de 120 actividades culturales organizadas por la Subsecretaría de Cultura y la Agencia Córdoba Cultura de la provincia de Córdoba delegación Río Cuarto. También hemos generado en Plaza Roca, Parque Sur y Parque Sarmiento puntos recreativos, de encuentro y promoción, en donde los artistas locales compartieron su arte con los vecinos, vecinas y turistas y, a la vez, se realizaron sorteos y descuentos en más de 100 comercios de la ciudad”, destacó Isla.

Es la segunda edición de este programa de vacaciones de invierno que impulsa de manera articulada entre las diferentes áreas municipales, la promoción de Río Cuarto como destino turístico y como parte integral del circuito turístico de las Sierras del Sur de Córdoba.

Lo que viene

La propuesta, que se extiende hasta el 31 de julio, continuará con promociones comerciales, descuentos y la realización de una serie de eventos y espectáculos gratuitos en diferentes lugares revalorizados de la ciudad. En ese marco, el cronograma de actividades previstas contempla actividades los días 20 y 21 de julio, de 16 a 19 hs. en Plaza Roca. En tanto el 22 de julio, desde las 15:30 hs. se llevará a cabo el cierre de la temporada en el Lago Villa Dalcar.

“De este modo se descentraliza la oferta de espectáculos, atractivos y sorteos que el año pasado se concentró en la Plaza Roca”, finalizó la Coordinadora de Turismo, Araceli Isla.

En cuanto a la oferta cultural durante toda la semana se llevan a cabo propuestas lúdicas, artísticas y educativas en: Museo Municipal Héroes de Malvinas, Museo del Riel, Museo Municipal de Bellas Artes y la Biblioteca Vagón Reino del Revés.

Para acceder a la programación completa se puede visitar el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. Además, en el Centro de Información Turística ubicado en el kiosco parisino de Plaza Roca se brindará información permanente sobre la temporada de invierno.