• Mié. Jun 19th, 2024

PROMID: AGENTES DEL ENTE DE PREVENCIÓN CIUDADANA SE CAPACITARON EN IGUALDAD DE DERECHOS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 21, 2023

En el marco del Programa Municipal de Igualdad de Derechos (PROMID) se llevó a cabo un proceso de formación y sensibilización con el personal del EPU del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Género, que tiene la finalidad de implementar estrategias de intervención con perspectiva de género de manera transversal que impacten directamente en el quehacer de las políticas públicas y sus implicancias económicas sociales psicológicas y culturales.

En ese sentido, se trabajó en forma mancomunada en el conocimiento de herramientas que facilitan el vínculo con la ciudadanía, permitiendo así generar estrategias de intervención para las personas que están continuamente en contacto con la sociedad. “El objetivo es contar con las herramientas necesarias para poder actuar ante situaciones que pueden estar visualizando o conociendo”, explicaron.

En ese marco, el taller se basó en tres ejes de trabajo:

– Perspectiva de género: permite comprender las relaciones entre mujeres y varones garantizando así la igualdad y la no discriminación.

– Educación Sexual Integral: promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad y los derechos de manera libre y segura.

– Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: todos y todas son responsables ante una situación de vulneración de derechos, lo cual incluye la obligación de comunicar y/o denunciar casos y situaciones.