• Jue. May 23rd, 2024

ESTACIONAMIENTO MEDIDO: SUMAN NUEVOS PARQUÍMETROS CON MAYOR CONECTIVIDAD Y MENOR MANTENIMIENTO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 31, 2023

Desarrollo del Sur Sociedad del Estado incorporó cuatro nuevos parquímetros que, a diferencia de los ya instalados, funcionan en el interior de los comercios para evitar hechos de vandalismo, además de propiciar una mejor conectividad. Se trata del inicio de un proceso que tiene por objetivo final el reemplazo de todas las estructuras verticales que están actualmente en la vía pública.

Al respecto, Diego Thommen, director del organismo, explicó que no es necesario que los usuarios ingresen a los locales para pasar el llavero, ya que se lo puede hacer desde la vidriera de los negocios.

“Son cuatro parquímetros semipúblicos que ya están a disposición de los usuarios. Tienen una serie de ventajas con respecto a los parquímetros físicos que están en las veredas. Entre ellas, se mejora la conexión con el servidor y, al estar instalados en el interior de los comercios, no están expuestos a actos de vandalismo ni a riesgos eléctricos”, detalló Thommen.

De esta forma, los usuarios del estacionamiento medido pueden abonar por medio de la APP, a través de los parquímetros convencionales ubicados en las veredas y ahora también por medio de los cuatro dispositivos que están en los locales comerciales.

“La idea es ir eliminando progresivamente los parquímetros que hoy están en las veredas porque así mejoraremos la circulación de las personas por la vía pública. Además, al estar resguardados en los comercios, los nuevos parquímetros requieren de un mantenimiento menor”, concluyó Thommen.