• Vie. Jun 21st, 2024

LOS VECINOS Y VECINAS VIVIERON OTRO FIN DE SEMANA A PLENO EN LOS ESPACIOS VERDES RECUPERADOS POR EL MUNICIPIO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 7, 2023

Se trata de sitios históricos que fueron recuperados y transformados por completo por decisión del Municipio. En ese marco, luego de haber recorrido diferentes lugares, el Intendente Juan Manuel Llamosas valoró la respuesta de la gente y señaló que la inversión no se detiene.

Son espacios recuperados para las familias. Estamos muy contentos al ver cómo disfrutan todas las generaciones de los espacios que se han recuperado y transformado, como el caso del Parque Sarmiento, las costas del río, Villa Dalcar, el Andino y el Parque del Sur en el predio del Viejo Hospital”, enumeró el Jefe Comunal.

Sobre lo hecho en el Parque Sarmiento, Llamosas recordó la puesta en funcionamiento del Centro de Gestión Municipal, los nuevos espacios recreativos, las luminarias LED, el adoquinado y asfaltado en las calles, el trencito, los botecitos y el rosedal.

“Lo mismo sucede en el Parque del Sur, en un sector estratégico de la ciudad, con la calesita, los juegos y los espacios recreativos. Ahora estamos avanzando sobre la segunda etapa, junto con la Provincia, por lo que el disfrute en este punto de la ciudad va a ser todavía mayor al actual”, agregó. 

Seguidamente, se refirió a otros sitios emblemáticos de la ciudad “Ni hablar de lo que se ha hecho en Villa Dalcar, las costaneras y en el sector del Andino. Estamos en pleno invierno, pero la gente sale, disfruta y aprovecha estos espacios que se han transformado por completo”. 

Al mismo tiempo, respecto a la cantidad de vecinos y vecinas que se acercan a los parques, Llamosas dijo que es una satisfacción ver cómo la gente se apropia de los espacios en los que se han invertido importantes recursos.

Reflejos de las vivencias

Mientras tanto, los vecinos y vecinas que disfrutan de los parques de Río Cuarto valoran lo hecho por el Gobierno Municipal y destacan el cambio que se ha logrado en estos años.

“El Parque Sur quedó espectacular, para nosotros y para los chicos. Tiene importantes comodidades y todavía falta, ya que pronto van a inaugurar la pista de skate. Soy vecina de este sector y esto estaba totalmente olvidado en otras gestiones” comentó Nora Fernández.

“Está todo muy lindo, para los chicos está muy bien. Es la primera vez que vengo y está todo muy lindo”, indicó José Barrionuevo, quien junto a su esposa Cristina Kloiver llegaron a la ciudad desde Villa María y pasaron por el Parque Sur.

En tanto, Miles Cardetti, recorrió el Andino y dijo que acude al lugar con frecuencia, ya que está muy lindo, tanto de día como de noche, debido a la instalación de luminarias LED. “Da placer venir al Andino”, acotó.

Finalmente, Jorge Capoulat, quien estuvo en el Parque Sarmiento, destacó la transformación en todos los espacios verdes de la ciudad.

“Esto está totalmente cambiado con respecto a lo que era años atrás. Me llena de emoción ver la cantidad de gente disfrutando de este hermoso lugar y de toda la ciudad que ha cambiado en los últimos años. Gracias a los cambios en los espacios públicos, la gente disfruta”, sostuvo.