• Dom. May 19th, 2024

EL CENTRAL SUBIÓ LAS TASAS DE INTERÉS 21 PUNTOS Y LLEGÓ AL 118% ANUAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 14, 2023

Medidas del Gobierno para frenar una eventual corrida del dólar ilegal y desalentar el dólar ahorro ante los resultados adversos del oficialismo en las primarias.

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de este domingo que consagraron a Javier Milei como el candidato más votado a nivel país, el Gobierno lanzó fuertes medidas económicas y financieras para evitar una escapada del dólar ilegal que complique la estabilidad financiera del país.

Este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una suba de tasas de los depósitos a 30 días en pesos de 21 puntos y alcanzará el 118% anual

De este modo el dólar mayorista oficial llega a los 350 pesos mientras que la tasa de política monetaria, incluida la del plazo fijo tradicional, subió 21 puntos porcentuales y ya alcanza el 118% anual, según informó el sitio especializado Ámbito financiero.

La medida equivale a una devaluación del 20% en un solo día y reemplazaría el ritmo de microdevaluaciones diarias que venía llevando adelante el BCRA.