• Mar. May 21st, 2024

MILEI TRAS ARRASAR EN LAS PASO: «ESTAMOS EN CONDICIONES DE GANARLE A LA CASTA EN PRIMERA VUELTA»

PorF.B. (Admin 2)

Ago 14, 2023

El candidato de La Libertad Avanza fue el más votado de las PASO. Larreta reconoció la derrota y Patricia Bullrich será la candidata de Juntos por el Cambio en las generales.

Este domingo se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. Votó el 69% del padrón.

A las 18 cerró la votación y los primeros resultados arrojaron a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, como ganador indiscutido, superando al oficialismo y a Juntos por el Cambio.

Escrutado el 88,43 por ciento del padrón nacional, Milei obtuvo esta noche el 30,59 por ciento de los votos en el país; convirtiéndose en el candidato más votado en el país.

Segundo, a nivel individual se ubicó Sergio Massa, tercera está Patricia Bullrich. Mientras que cuarto aparece Horacio Rodríguez Larreta y quinto Juan Schiaretti.

En números, Milei sumaba 6.566.644 votos; Massa 4.570.889 votos; Bullrich 3.660.540 votos; Rodríguez Larreta 2.405.953 votos; y Schiaretti 879.295 votos.

Para Nación se eligió la fórmula presidencial junto con 130 diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

«El líder de La Libertad Avanza habló en su sede luego de conocer los primeros resultados. «Viva la libertad, carajo», gritó ante todos los presentes, que luego corearon: «Se siente, se siente, Milei presidente» y «La casta tiene miedo».

«Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal, con proyección nacional, y que llegue a ser Gobierno. También quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino también a la casa política que acecha este país», dijo.

En este sentido, sumó: «Quiero darle las gracias a mi equipo de trabajo. Somos el único espacio que hizo una presentación completa de programa de Gobierno».

«Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina. No solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Hace dos semanas venían operándonos diciéndonos que ni íbamos a estar terceros. Somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante», agregó.

Y además, Milei destacó que «17 de 24 distritos de todo el país se pintaron de violeta con La Libertad Avanza».

«Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina. Y todo esto esta manifestado en el conjunto de logros y métrica en la elección de hoy. No solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Pensar que hasta hace dos semanas venían operándonos con que ni siquiera íbamos a estar terceros. Y en ese sentido, no solo que nos hemos logrado reponer individualmente, somos la fuerza más votada», agregó el candidato presidencial.

«Por lo tanto somos el vehículo idóneo y estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante. Con estos números estaríamos en condiciones de tener ocho bancas de senadores. Estamos en condiciones de ganarle a la casa en primera vuelta», concluyó.