• Mar. May 21st, 2024

CONTINÚA EL ALERTA POR RIESGO DE INCENDIO EXTREMO EN TODA LA PROVINCIA

PorF.B. (Admin 2)

Ago 15, 2023

Con el aumento de las temperaturas, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se informa que las condiciones de peligro de incendios se mantendrán EXTREMAS.

En este sentido, la vigencia de la alerta rige hasta el día miércoles 16 de agosto. Asimismo, en el informe se detalla que se registra un aumento importante en material combustible para arder. Además, se remarca que este combustible fino supera los valores de rápida propagación con probabilidad de focos secundarios.

Se expresan la siguientes condiciones meteorológicas: media a alta temperatura, baja humedad, con vientos regulares fuertes con constante variación en la dirección (norte-sur)

Incendios en la provincia

El secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta, informó que durante la mañana de hoy, en la zona de Los Corrillos, en La Calera, se contuvo el foco de incendio. En la misma condición está el siniestro en Tala Huasi de Icho Cruz.

Ambos perímetros se encuentran inestables y con condiciones desfavorables para la extinción ya que el viento es intenso y la temperatura alta.

Esta tarde, se registró un núcleo de fuego en La Francia, en este marco Vignetta comentó que “sigue activo y se está trabajando para contenerlo”. Allí trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios.

Por otra parte, en la localidad de Salsipuedes un nuevo incendio se notificó en el sector de Los Algarrobos. Se trabaja con dos cuarteles de bomberos voluntarios, agentes del ETAC de Sierras Chicas y un avión hidrante detalló el Ministerio de Gobierno y Seguridad.