• Dom. May 19th, 2024

TURISMO: RÍO CUARTO SE CONSOLIDA COMO SEDE DE EVENTOS

PorF.B. (Admin 2)

Ago 15, 2023

La ciudad de Río Cuarto se prepara para una atractiva y extensa serie de eventos nacionales e internacionales en los ámbitos educativos, corporativos, deportivos y otros, que cuentan con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno la ciudad. La extensa programación de actividades tiene como fin brindarles a los vecinos y visitantes diferentes atractivos turísticos que permitirán consolidar a Río Cuarto como un importante destino sede de eventos.

Así lo indicó la Coordinadora de Turismo de la Municipalidad, Araceli Isla, quien sostuvo que “entramos en la segunda parte del año, que en materia de eventos es el alta de lo que significa en este sector del turismo”. Hay eventos de muchísima índole, de una gran envergadura a nivel nacional e internacional, donde prácticamente desde la fecha hasta fin de año vamos a estar con una gran ocupación hotelera, muchísima gente que va a estar dando vuelta por la ciudad. “Para ello, venimos trabajando en una mesa con distintas secretarías, como la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Deporte y Turismo, entre otras, programando en conjunto los distintos eventos que se vienen en materia de cultura, deporte, educación, agro y demás”, dijo la Coordinadora.

La grilla de propuestas para la última parte del año inicia el próximo fin de semana, del 18 al 20 de agosto, con la presentación del Campeonato Argentino de Turismo Pista en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. 

Este mes finalizará con la 89° Edición de la Exposición Nacional, Ganadera, Industrial y Comercial. Muestra  anual que  inicia el miércoles 30 de agosto y se extiende hasta el 3 de septiembre, y que se establece como la exposición más relevante del interior del país.

Durante el mes de septiembre, la ciudad contará con diversos festivales, exposiciones y certámenes. Entre los destacados se encuentran el Festival de Coros del 8 al 10; la Expo Tatto los días 9 y 10; el Festival de Teatro Juvenil el día 15; y el imperdible Certamen Nacional de Baile del 15 al 17 de septiembre.

Además, los amantes de las fotos podrán disfrutar de la Noche de la Fotografía del 18 al 24, mientras que los entusiastas de Tiro podrán presenciar el Campeonato Mundial de Tiro del 17 al 24 con participación de los tiradores más talentosos de la disciplina provenientes de distintas partes del mundo.

Como parte de su compromiso con el desarrollo turístico de la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre.

La promoción del Turismo de Reuniones en la ciudad tendrá su espacio con la realización del Congreso Nacional de Genética, programado del 1 al 4 de octubre, brindando una plataforma para la discusión y el intercambio de conocimientos en un entorno propicio para los negocios.

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y mantener viva la memoria se realizarán en la ciudad las Olimpiadas de Veteranos de Malvinas, a 20 años de la primera edición que se celebró en Río Cuarto. Las actividades están programadas del 3 al 13 de octubre, con epicentro en el Centro 11 y otros espacios deportivos de la ciudad. 

La agenda continuará con el Festival de Circo del 6 al 15 de octubre, seguido por la Noche de los Museos el 13 de ese mes. Además, los amantes de la literatura podrán disfrutar de la Feria del Libro, que se celebrará del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Por último, noviembre será otro mes de grandes eventos, con la celebración de la Final del Campeonato Mundial de Baile del 2 al 5, seguido por el Festival de Jazz los días 5 y 6.  También se realizará la Semana de la Cultura del 4 al 11 y el VI Encuentro Nacional de Mixed Ability Caburé. 

Estos eventos contribuyen al crecimiento de la actividad turística, permitiendo el desarrollo del sector hotelero, gastronómico y comercial. Conocé toda la información en destinoriocuarto.gob.ar.

“Como siempre decimos, Destino Río Cuarto es el lugar donde está todo en grilla, tanto estos eventos que marcamos, en los cuales estamos trabajando en conjunto con las distintas secretarías, como así también eventos más pequeños, restaurantes que tienen su grilla, o establecimientos culturales de la ciudad.