• Jue. May 23rd, 2024

PARITARIAS UEPC: NEGOCIACIÓN PARTE DE UN 60% PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

PorF.B. (Admin 2)

Ago 17, 2023

En medio de la incertidumbre económica y la disparada del dólar, Gobierno ofreció al gremio docente una recomposición en tres cuotas: 25% en agosto; 20% en octubre y otro 15% en diciembre. Los detalles.

El Gobierno de la provincia de Córdoba manifestó que buscará que los salarios de los docentes no pierdan contra el avance inflacionario. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) evalúa formalmente la recomposición del 60 por ciento para el segundo semestre del año ofrecida por la Provincia.

El gremio marcó el piso desde el cual pretende negociar: 25% de aumento para el corriente mes de agosto. 20% en octubre y un 15% en diciembre

El gremio exige que se contemple “cláusula gatillo” en caso de que los índices de precios al consumidor superen los aumentos concedidos. Este aspecto es central en la negociación, cuando en el país las variables económicas, especialmente precios, muestran alta volatilidad.

Zulema Miretti, representante de la UEPC, confirmó la oferta por parte del Gobierno del 60 por ciento para el segundo semestres de 2023.

Miretti confirmó que la oferta es para todas las posiciones del escalafón y para jubilados. La gremialista también subrayó la importancia de las dos “cláusulas automáticas de revisión”: la primera ser realizaría en septiembre, y la segunda en diciembre.