• Vie. Jun 21st, 2024

CÓRDOBA: PADRE UTILIZABA A SU HIJO MENOR PARA VENDER ESTUPEFACIENTES. MÁS DE 2300 DOSIS DE COCAÍNA INCAUTADAS

PorF.B. (Admin 2)

Ago 23, 2023

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico junto a personal de investigaciones de la Policía Federal Argentina, realizaron tres allanamientos y detuvieron a un padre y su hijo menor de edad en el marco de una investigación por la comisión de delitos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Estos procedimientos habían sido dispuestos por el Ministerio Público Fiscal y efectivizados por efectivos de la FPA y de la policía Federal Argentina quienes controlaron un automóvil en el que se trasladaban ambos investigados. Este control se realizó en la intersección de las calles Capdevila y María Ávila de barrio San Jorge de esta ciudad. Tras un palpado preventivo, se logró el secuestro de 130 dosis de cocaína, dinero en efectivo ($67.400) y el decomiso del vehículo en el cual, aparentemente, se encontraban comercializando drogas a través de la venta en modalidad de “delivery”.

Posteriormente y siempre con la colaboración de los investigadores de la Policía Federal Argentina, personal de la Fuerza irrumpió en un local comercial ubicado en calle José María Bedoya al 500 (Alta Córdoba), mientras en forma simultánea se ingresaba a dos domicilios ubicados sobre calle Cochabamba al 4800 y al 4700 de barrio Yofre Sur de esta ciudad. Uno de estos domicilios era utilizado como lugar de guardado de los estupefacientes, mientras que en el restante vivían los investigados.

Los registros de todos los domicilios conto con la participación de los investigadores de ambas fuerzas policiales, los canes detectores de narcóticos de la División K-9 y se logró la incautación de 2.245 dosis de cocaína y dinero en efectivo ($605.580).

La investigación permitió establecer que el sujeto mayor de edad se valía de su hijo menor de 16 años de edad para la distribución y comercialización de sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Toda la investigación fue dirigida y supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien al finalizar los procedimientos ponderó el accionar conjunto de ambas fuerzas policiales, FPA y PFA, ordenando luego el traslado y remisión de lo incautado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.