• Mar. May 21st, 2024

LA PANADERÍA DEL CIC DE BARRIO OBRERO CRECE EN PRODUCCIÓN Y ABASTECE A LOS JARDINES MATERNALES 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 29, 2023

La Panadería “Pan Amigo” que funciona desde el 2019 en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero crece en materia de producción y continúa abasteciendo a 32 jardines maternales municipales, además de copas de leche y comedores que trabajan con el Municipio.

Se trata de un emprendimiento que procesa 150 kilos de harina por día y que está liderado por cuatro mujeres. La idea surgió en el marco del Presupuesto Participativo y desde sus inicios ha ido experimentando interesantes avances, a tal punto que hoy se trabaja en distintos turnos, incluyendo uno por la madrugada.

Florencia Dal Molín, una de las trabajadoras, comentó que actualmente producen una 250 tiras de pan que van a los jardines maternales y otras 400 que se destinan semanalmente a las copas de leche y a los comedores. A la vez, dijo que se capacitan de manera permanente para producir otros productos como galletitas, palmeritas, facturas, rasquetas, prepizzas y pastafrolas.

“Nosotras venimos temprano y la gente está haciendo cola para comprar. A los vecinos del barrio les sirve el precio económico que manejamos. Hoy hay cuatro mujeres en elaboración en distintos horarios. El objetivo del proyecto fue generar una posibilidad de trabajo para las mujeres y ofrecer un pan económico para el barrio”, detalló Dal Molín.

Por su parte, Jackeline Campos, otra de las trabajadoras, afirmó que en diciembre se cumplirán dos años desde que llegó a cumplir tareas a la panadería y dijo que para ella es muy importante que el proyecto esté liderado por mujeres.

“Es un trabajo lindo porque es un conjunto de mujeres y nos acompañamos entre todas. El esfuerzo es compartido. Además, es lindo ver cómo le gustan los productos a la gente. Nosotras llegamos a las 7 de la mañana y al ratito ya se empieza a formar una cola”, señaló Campos.

“Somos una familia de tres junto a mi marido y mi hijo y lo de la panadería es una ayuda para progresar”, agregó.

A su turno, María Eva Ríos, también trabajadora del lugar, destacó la autonomía económica que les genera el proyecto y manifestó que todos productos tienen buena demanda.  

“Acá sale todo muy bien, el pan, las facturas. Me gusta mucho trabajar en la panadería, es muy lindo”, remarcó Ríos.