• Mar. May 21st, 2024

MÁS DE 90 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA 89ª EXPO DE LA RURAL DE RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 4, 2023

La 89ª Exposición Nacional Ganadera Comercial Industrial de la Rural de Río Cuarto y la 37ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías tuvieron un cierre espectacular desde todo punto de vista. Si bien la lluvia y el frío marcaron las últimas dos jornadas, hubo muy buena concurrencia de público. Concretamente, más de 90 mil personas pasaron durante los cinco días de la muestra ganadera y agroindustrial más grande de la Argentina.

Al mismo tiempo, se dio un crecimiento en cuanto a la cantidad de expositores y en la variedad de la oferta gastronómica. Eso se suma a los destacados shows artísticos que se vieron en el escenario del Ruralearte, mostrando lo mejor de la ciudad y la región.

La calidad de los animales es otro punto a destacar. Fueron, sin duda, los grandes protagonistas de la exposición, ubicando a la Rural de Río Cuarto a la vanguardia en lo que concierne a la producción de ejemplares de distintas razas. Eso también se vio en los remates que se concretaron con muy buenos resultados, como el caso de la venta del toro gran campeón Angus puro de pedegree de la Cabaña Don Mariano que se subastó en $ 5 millones.

Hubo, en paralelo, un sinnúmero de actividades para todos los gustos. Charlas, demostraciones y capacitaciones con diferentes ejes y tópicos.

Y, como ocurre habitualmente, se registró el paso de importantes figuras de la dirigencia rural y política del ámbito nacional, provincial y local, quienes estuvieron en el acto inaugural del sábado y también el domingo, como el caso del gobernador electo, Martín Llaryora, quien destacó el potencial del campo y confirmó que Sergio Busso seguirá al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba después del 10 de diciembre.

“Estar hoy aquí es ratificar el compromiso con los sectores productivos. Esta visión que empezó José Manuel De la Sota y que continuó Juan Schiaretti sobre el trabajo público y privado. Además, vengo a ratificar que claramente el campo es el motor del crecimiento y del progreso. Por eso, renovamos el pedido de que nos saquen las retenciones”, afirmó Llaryora.

El gobernador electo recordó que se prorrogó por cuatro años el fideicomiso que permite hacer obras de infraestructura orientadas al campo y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los consorcios camineros.

Seguidamente, Llaryora felicitó a Moyetta por la organización de la muestra y dijo que el evento expone de manera continua la capacidad productiva que tiene el campo. 

Satisfacción

Por su parte, el Presidente de la Rural se mostró satisfecho con el nivel de convocatoria logrado y dijo que eso tiene que ver con lo que se ofrece.

“La verdad es que el balance es excelente, el mejor. Pese al frío del ayer y de hoy, la convocatoria fue amplia. Estamos hablando de más de 90 mil personas en los cinco días. Esto tiene que ver con que venimos tratando de mostrar nuestra impronta agropecuaria, pero también rodearla de todo un paseo familiar que tiene que ver con las artesanías, las capacitaciones, las charlas, la cultura con lo gastronómico y creo que ese es el reflejo del público que hoy tenemos”, afirmó Heraldo Moyetta.

Por último, el dirigente ratificó el compromiso asumido y dijo que ya están pensando en qué se brindará el año que viene. “No tenemos que descansar. Hay que brindar cada vez más cosas a la gente”, agregó Moyetta.

Se viene la número 90

Finalmente, la Comisión Directiva de la Rural confirmó que la Expo número 90 se realizará del 4 al 8 de septiembre de 2024, por lo que los preparativos ya están en marcha para superar el elevado nivel logrado en este 2023.