• Mié. May 22nd, 2024

INVESTIGAN UNA EXPLOSIÓN QUE CAUSÓ 5 HERIDOS EN EL PREDIO DE LA FUERZA AÉREA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 5, 2023

En el lugar se realizaba la destrucción de «material peligroso» y según trascendió, se produjo un principio de incendio y una explosión con pólvora.

Cuatro suboficiales de la base militar y un suboficial mayor de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia resultaron heridos tras una detonación en el predio de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba.

La investigación sobre el hecho, que ocurrió la semana pero trascendió este lunes, quedó en manos de la Justicia Federal.

El portal ElDoce.tv reportó que en el lugar se realizaba la destrucción de «material peligroso» cuando se produjo un principio de incendio y la explosión con pólvora.

La Justicia, a través del fiscal Maximiliano Hairabedian, inició una investigación para determinar qué sucedió en la base ubicada en inmediaciones de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

«La investigación está en su primera fase y van a ser determinantes las pericias que se realizan para establecer las causas de lo sucedido y eventuales responsabilidades», dijo, en declaraciones radiales, Hairabedian y añadió que se esperan los informes médicos sobre la evolución de los heridos: «Por el momento son cinco, presuntamente las lesiones pueden ser de carácter leve pero esto está sujeto a la evolución médica de las personas que resultaron afectadas en su salud», añadió.

 Fuerza Aérea Córdoba