• Jue. May 23rd, 2024

HUERTA EN TU HOGAR: ENTREGARÁN 45.000 KITS DE SEMILLAS A FAMILIAS E INSTITUCIONES

PorF.B. (Admin 2)

Sep 6, 2023

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, lanzó la temporada primavera-verano 2023 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

Esta iniciativa, que ejecuta la cartera agropecuaria provincial, tiene como objetivo generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias, un impulso a la seguridad alimentaria de la población.

En esta temporada se entregarán 45.000 kits de semillas, con seis especies cada uno: lechuga, zanahoria, remolacha, maíz blanco dulce, acelga y zapallito de tronco.

“Estamos transitando la octava temporada de este programa que tiene una fuerte impronta federal, porque está en todos los pueblos y ciudades de la provincia, tiene gran participación y nos trajo muchas satisfacciones”, dijo el ministro Sergio Busso. En ese sentido, destacó que permite integrar a la familia y fortalecer el trabajo de las organizaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, remarcó que “cada vez más jóvenes e instituciones comunitarias se suman a la propuesta del programa. Cada espacio productivo tiene su propio objetivo y todos son más que válidos”.

Inscripción

Las familias interesadas en recibir semillas deben realizar la inscripción de manera virtual a través del siguiente formulario: https://forms.gle/BFpj6v4HxR7Kpcch7

En tanto, las organizaciones deben completar el formulario comunitario:  https://forms.gle/SmEvA7uCocFuyX5B6

La inscripción será validada a través de un mail y luego recibirá una comunicación en la cual se indicará el día, lugar y punto de retiro del kit solicitado.

La entrega de los kits será en puntos de entrega en la ciudad de Córdoba. Y en el interior, la distribución estará a cargo de los municipios, comunas y agencias zonales del Ministerio.