• Mié. May 22nd, 2024

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: TAMBIÉN SE PUEDE VOTAR EN PLAZA ROCA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 6, 2023

En el marco de las elecciones del Presupuesto Participativo 2023, ya está habilitado el Centro de Votación en Plaza Roca. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, quien explicó: “es el centro emblema y el corazón de nuestra ciudad, en el cual los riocuartenses pueden votar de manera física hasta el 20 de septiembre de 10 a 18 horas, de lunes a viernes”.

En ese marco, vale recordar que este viernes desde las 16 horas se realizará un festival en el cual los presentantes difundirán sus proyectos entre sus pares para interiorizarlos sobre los objetivos de las iniciativas. “Habrá música en vivo y pantalla gigante donde se pasarán videos alusivos. El principal promotor de proyectos y el que más hace campaña es cada uno de los presentantes, porque quieren que los acompañen. Vaya la invitación a ellos para que se sumen y a los riocuartenses en general para que puedan ver la cantidad de propuestas que existen para votar”, agregó De Rivas.

Asimismo, las urnas móviles del Presupuesto Participativo 2023 continúan recorriendo instituciones de la ciudad con una gran respuesta de vecinos y vecinas. Al respecto, De Rivas dijo que ya han pasado por casi 70 organizaciones de las 142 que se han anotado para ser Centros de Votación. “Esta edición, sin lugar a duda, va a ser récord en cuanto a la participación”, afirmó De Rivas.

El funcionario recordó que también hay puntos fijos como la Universidad Nacional de Río Cuarto, el PAMI, la ANSES, el Centro Cívico y en las oficinas municipales. A la vez, indicó que está abierta la votación en establecimientos educativos para que los mayores de 16 años también puedan sufragar.

Votación virtual

Además de votar de manera física, también se puede sufragar virtualmente. Para hacerlo, es necesario ingresar a pp.riocuarto.gov.ar por medio de una computadora o celular.

Vale recordar que son 848 los proyectos que están en carrera y que este año se han sumado categorías nuevas. Toda la información está disponible en la web.