• Mié. Jun 12th, 2024

TODOS LOS INCENDIOS FUERON CONTENIDOS, AUNQUE PERSISTEN PERÍMETROS INESTABLES

PorF.B. (Admin 2)

Sep 12, 2023

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó en la tarde de este lunes que «todos los focos de incendios se encuentran contenidos con perímetros inestables pero sin actividad».

Bomberos voluntarios, personal del ETAC y tres aviones hidrantes combatieron durante la jornada el fuego en José de la Quintana. En la zona, en horas de este mediodía y por razones preventivas, fueron evacuadas 15 personas. A  la hora 16, se informó que había sido controlada la cabeza del incendio, quedando actividad en un solo flanco.

Según confirmaron a La Nueva Mañana Bomberos que trabajaron en el Valle de Anisacate, la superficie aproximada afectada por las llamas asciende a 932 Ha.

Respecto a los otros focos, originados en la zona de Paso Viejo (cercana a Villa de Soto, en el departamentio Cruz del Eje) y otro entre Oliva y James Craik, desde el organismo provincial se informó que trabajaron  en ambas zonas cuarteles de bomberos y personal del ETAC. Alrededor de las 8 se indicó que los focos estaban contenidos.

Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se informó que, como es habitual en estos casos, de ser necesario se activará el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre, que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.