• Jue. May 23rd, 2024

32° ENCUENTRO REGIONAL INFANTO-JUVENIL DE FOLKLORE.

PorF.B. (Admin 2)

Sep 14, 2023

Organizado por la Escuela de Danzas Abriendo Surcos, con el apoyo del Programa de Festivales del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Subsecretaria de Cultura y Fundación por la Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, se llevará cabo el 32° Encuentro Regional Infanto- Juvenil de Folklore los días 15, 16 y 17 de Septiembre en distintas instalaciones de la ciudad.

Se trata de una propuesta que invita a las infancias y juventudes a compartir danza, música, expresiones artísticas e identidades bajo el  lema: “A nuestros niños démosle Raíces, ellos las transformarán en Alas”.

Al respecto, el Director de Abriendo Surcos Marcelo Alcoba manifestó: “Tenemos la suerte de realizar una nueva edición de esta propuesta tan querida para nuestra institución que permite pensar a Río Cuarto como un espacio que se abre a la región, al país y al mundo para recibir a niños y jóvenes que bailan, hacen música y disfrutan de su patrimonio cultural”.

Las actividades arrancan el viernes 15 con el arribo de la delegación de Uruguay «Espacio Minga», invitada especial para esta edición del Encuentro, la cual será parte de una recepción oficial con las autoridades municipales.

En la continuidad, el día sábado, se realizará una Jornada Regional, que implicará mayor movilización, porque a partir de las 11 de la mañana van a arribar las 12 delegaciones provenientes de distintas provincias. La actividad inicia con la recepción y presentación de las delegaciones participantes en la Plaza de la Juventud (frente al Palacio Municipal). En tanto que a las 12horas se desarrollará un desfile que recorrerá el microcentro, llegando a la Plaza Roca, con actividades lúdico creativas y expresiones artísticas. Participan además de las delegaciones, músicos y la Murga Mulato Mulé.

Luego continuarán en el Polideportivo Municipal con un taller a cargo de docentes y estudiantes del Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre. Y  para concluir la jornada a partir de las 17hs en el Centro Cultural  Viejo Mercado en el marco de la Muestra Artística Regional pasarán por el escenario compartiendo danza y música, niños y jóvenes de las distintas delegaciones.

El domingo 17, a partir de las 19hs se producirá en el Teatro Municipal la Clausura del 32° Encuentro con el espectáculo Espacio Minga y Abriendo Surcos en Escena, en el que ambas agrupaciones harán una muestra de sus propuestas artísticas hermanados en la danza.