• Mié. Jun 12th, 2024

EL QUIRÓFANO MÓVIL SIGUE RECORRIENDO LOS BARRIOS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 14, 2023

El Quirófano Móvil del Gobierno de Río Cuarto sigue recorriendo los diferentes barrios de la ciudad. Esta semana está operando en la Vecinal Las Quintitas y la próxima se trasladará a Barrio Castelli 1, en la intersección calles Julio Cortázar y Rodolfo Walsh. En la unidad, los vecinos pueden encontrar el servicio de castración para sus mascotas de manera gratuita.

Paulo Rizos, Director del Área de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, comentó la importancia de la castración temprana: «evita más allá de las crías indeseadas, fundamentalmente problemas de tumores de mama y de testículos cuando los animales son adultos mayores. Entonces una castración temprana evita no solamente las crías, sino también enfermedades a posterior.”

“En lo que va del año hemos realizado la castración de más de 5.000 animales y está funcionando muy bien. El recibimiento en los barrios es muy positivo y se están logrando hacer varias castraciones en cada zona visitada” detalló Rizos.

Mientras que el Centro de Esterilización de calle Sadi Carnot 48 “funciona de lunes a viernes, martes y jueves a la tarde y sábado de por medio. Hemos instalado sábado de por medio para la gente que por ahí trabaja los días de semana pueda pedir su turno y llevar su animal a castra” concluyó el director del Área.

Los interesados en castrar a su mascota deben llamar al número 4768460, seleccionando la Opción 2.