• Mié. May 22nd, 2024

LEGISLATURA DE CÓRDOBA: POR MAYORÍA, SE APROBÓ EL EJERCICIO DE LA CUENTA DE INVERSIÓN 2022

PorF.B. (Admin 2)

Sep 14, 2023

Hubo críticas por parte de la oposición por los gastos en publicidad y cuestionamientos a la no declaración de los números en las agencias y entes. El oficialismo defendió la inversión social.

En una extensa exposición en el recinto, se aprobó este miércoles en la Legislatura de Córdoba por mayoría el ejercicio de la Cuenta de Inversión correspondiente al período financiero de 2022, además de los anexos y estados contables de agencias y entes estatales girados por el Gobierno provincial.

Desde la oposición hubo cuestionamientos por los gastos realizados el año pasado en publicidad y por la baja inversión en educación y salud, además de críticas por los indicadores de pobreza y los sueldos de docentes y personal médico.

En total, hubo nueve oradores en el recinto, y la aprobación de las cuentas finalmente fue acompañada por 42 votos de legisladores de Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, Identidad Peronista (alineados con Alberto Fernández) y por Orlando Arduh (bloque Córdoba Auténtica).

El resto de las bancadas opositoras (Juntos UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, Independiente y la izquierda) votó en contra (con 11 parlamentarios).

De acuerdo con el informe enviado por el Ministerio de Finanzas, durante el ejercicio fiscal de 2022 los ingresos totales ascendieron a $1.007.827 millones, mientras que los gastos devengados totalizaron $ 899.776 millones. “En suma, el ejercicio 2022 evidencia un resultado financiero superavitario por $ 108.051 millones. El ahorro corriente fue de $ 256.589 millones producto de que los ingresos corrientes superaron a los gastos”, se precisó en los informes elevado por Finanzas.