• Vie. Dic 8th, 2023

PRESENTARON EL REFI

PorM.A. (Admin 1)

Sep 26, 2023

Este luns se realizó la presentación del Registro de Espectadores de Futbol Integrado (REFI); un sistema innovador, basado en tecnología, que identifica y sanciona a las personas que accionan conductas inapropiadas en los partidos de fútbol infanto juvenil.

Matías Villagra uno de los representantes del sistema explicó que este software permite la identificación individual de cada espectador que desee asistir a las canchas de la Liga Regional. Es una herramienta ágil y dinámica que trabaja con base de datos, donde los asistentes se registran con una identificación fotográfica y su Documento Nacional de Identidad.  Las personas sancionadas por organismos reguladores de la actividad deportiva, como el Tribunal de Disciplina de la Liga y el COSEDEPRO, podrán ser identificadas de manera efectiva para que cumplan sus sanciones y evitar el ingreso.

“No existe antecedentes de un sistema de este tipo en el país y muchas autoridades de otras Ligas y Federaciones tienen puestas las miradas en este proyecto de la Liga Regional de Río Cuarto” expresó el presidente Camilo Mañez.

La idea es llegar a implementarlo inicialmente en la fase final de los torneos infanto juveniles de la Liga y antes realizar una presentación oficial en el Centro Cívico de la Ciudad de Río Cuarto con autoridades provinciales.