• Lun. Abr 22nd, 2024

AGRICULTURA FAMILIAR: SEMBRARON PLANTINES DE TEMPORADA EN EL PREDIO DE LA FUNDACIÓN SOCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2023

Desde el Área de Agricultura Familiar de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto se realizó la siembra, la plantación y la entrega de plantines de temporada en el predio de la Fundación Social. Además, se concretó una charla debate sobre los sistemas agroecológicos sustentables aplicados actualmente en la ciudad, y hubo un análisis detallado de la importancia y la función social que tiene dicha actividad, reconociendo también los beneficios del autoconsumo, el consumo saludable de verduras y el ahorro económico derivado de las huertas en casa.

Cabe decir que en este espacio comunitario se va a implementar la práctica agroecológica destinada a verduras de temporada y plantas aromáticas. El mismo será atendido por los vecinos del sector. En ese marco, está abierta la posibilidad para quienes quieran establecer un espacio similar en cualquier otro punto de la ciudad.

Es importante mencionar que este programa ha beneficiado a cientos de familias de Río Cuarto, tanto en la entrega de semillas en articulación con el INTA, como así también en las capacitaciones derivadas del “PLANTAR” (Plan de Trabajo y Agricultura Familiar).