• Vie. Abr 12th, 2024

ÚLTIMO PRIMER DÍA DE CLASES: DICTAN UNA CHARLA PARA ABORDAR LOS DESAFÍOS DE LA ADOLESCENCIA

PorAdministrador1

Feb 20, 2024

En la víspera de la llegada del denominado Último Primer Día de Clases, el Municipio y la Provincia auspician una conferencia bajo el título “Desafíos en la adolescencia: faros para la crianza”, a cargo del médico psiquiatra y terapeuta Lucas Raspall, destinada a padres, madres y referentes de adolescentes. La actividad tendrá lugar mañana miércoles a las 19 horas de manera virtual y para participar es necesario inscribirse con antelación (https://forms.gle/8dez6dvgbACbenhZ8 o bien por teléfono al 154-185-350).

Al respecto, la Licenciada Jessica Dorosuck, del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Cuarto, dijo que la charla es una oportunidad para reflexionar e invitó a las personas a sumarse.

“El Último Primer Día de Clases es el que los chicos de sexto año del secundario empiezan a cursar. Por eso, en vísperas a ese día, desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba se ha organizado esta conferencia y nosotros estamos acompañando. Dentro de los desafíos y retos que nos proponen los adolescentes, necesitamos ubicar un espacio para reflexionar acerca de cómo acompañar a los jóvenes para que el ritual o la celebración pueda darse en condiciones de cuidado, tanto de sí mismos como de otros”, expresó la especialista.

Paralelamente, la Licenciada Dorosuck comentó que siguen adelante con los talleres vinculados a las adicciones, donde también se hablan de las pautas de cuidado en el marco del  Último Primer Día de Clases.

“Con respecto a los talleres de prevención, ya estamos en la etapa de inscripción, así que la idea es que los docentes o referentes de instituciones que deseen se sumen a trabajar estas problemáticas. Es necesario que se pongan en contacto con nosotros para coordinar fechas y definir las demandas a atender. Pueden hacerlo a nuestro teléfono 154-185-350 o bien escribir a divisionadicciones@gmail.com o por nuestras redes sociales”, detalló Dorosuck.