• Vie. Abr 12th, 2024

OPERATIVO INTERFUERZAS EN RÍO CUARTO: 7 DETENIDOS Y EL SECUESTRO DE 17 ARMAS DE FUEGO Y 50 VEHÍCULOS

PorAdministrador1

Feb 21, 2024

En la tarde de este martes, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros junto al intendente, Juan Manuel Llamosas supervisaron las acciones del Operativo Interfuerzas y valoraron positivamente los resultados obtenidos.

En un gran despliegue intervinieron 220 efectivos en toda la ciudad, con la colaboración de las fuerzas del Cuerpo de Prevención Municipal que trabajan junto a la Dirección de Tránsito y la Dirección de Espectáculos Públicos, con motivo de reforzar las tareas de prevención.

En detalle, en el operativo de Seguridad Provincial Interfuerzas desarrollado mediante acciones preventivas territoriales en diferentes sectores de la ciudad, se cumplimentaron órdenes judiciales de allanamiento, controles vehiculares y patrullajes intensivos con el secuestro de diversos elementos tales como: 17 armas de fuego y una réplica, varias municiones de diferentes calibres, armas blancas, diez plantas de cannabis sativa, 50 motocicletas vinculadas a delitos e infracciones, un carro a tracción con más 400kg de carga, 18 teléfonos celulares, herramientas, una notebook, televisor y cheques apócrifos, entre otros elementos relacionados a diferentes hechos. Además, fueron detenidos siete hombres y un menor de edad.

Se articularon tareas conjuntas entre efectivos y dependencias policiales de la U.R.D. Río Cuarto y los equipos de trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía Federal, FPA, patrullas locales municipales y cuerpos especiales que integran la Policía de Córdoba (un total de 220 efectivos, 40 móviles policiales y 15 del Ente de Prevención Urbana).

El operativo fue fiscalizado por el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez, Sr. Subjefe Interior Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín y Sr. Director de Dptales. Sur Crio. My. Lic. Gustavo Della Mea.