• Sáb. Jul 13th, 2024

LLAMOSAS RECIBIÓ AL MINISTRO LÓPEZ Y ANALIZARON LA REUBICACIÓN DE LA CÁRCEL LOCAL 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 21, 2024

El Intendente Juan Manuel Llamosas recibió al Ministro de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba Julián López para analizar la posibilidad de relocalizar el Establecimiento Penitenciario Nº 6, con el objetivo generar un contexto diferente para los vecinos y vecinas.

En la oportunidad, el Jefe Comunal y el funcionario provincial coincidieron en la necesidad de buscar otro lugar para la cárcel, conforme al crecimiento del número de internos y a la demanda del barrio.

A la vez, se analizó impulsar un proyecto para reconvertir el espacio en un centro de formación y capacitación para las fuerzas de seguridad, para afianzar la tarea diaria en lo que hace al combate del delito y el narcotráfico.  
“Es muy valiosa esta iniciativa del Municipio. La Provincia apoya el proyecto, por lo que vamos a trabajar en ese sentido”, manifestó el Ministro López.

“Es una propuesta que nace de las necesidades de la ciudad, que fueron escuchadas por la Provincia. Por eso hoy, el Ministro López llegó a Río Cuarto para que analicemos la viabilidad del proyecto”, sostuvo Llamosas.

De esta forma, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en equipo como viene sucediendo desde hace años, a los fines de dar soluciones a las inquietudes de la población.

Cabe recordar que, en ese marco, hace pocas semanas se puso en funcionamiento la sede local de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que ya está dando sus frutos por medio de importantes operativos que han permitido detener delincuentes e incautar todo tipo de sustancias.

Paralelamente, el Gobierno de Río Cuarto puso en marcha la Guardia Local con 160 agentes y 24 móviles que trabajan las 24 horas del día interviniendo en distintos tipos de situaciones. A eso se le suma el sistema de alarmas comunitarias y la Central de Monitoreo de cámaras, entre otras valorables acciones contra la inseguridad.