El fiscal Maximiliano Hairabedian adelantó detalles y analizó la acusación. El exlegislador cumple prisión domiciliaria.
A días de que la Justicia dictaminó la prisión domiciliaria para el exlegislador Oscar González, se espera para este miércoles a las 11 su declaración en la causa donde se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El fiscal federal Maximiliano Hairabedian se refirió a la expectativa por la declaración, que sería por videoconferencia y brindó algunos detalles de la investigación.
“En la declaración tiene derecho a contestar como guardar silencio o declarar parcialmente. Va a depender del imputado cuánto quiera declarar, en este acto, obviamente a la fiscalía le interesaría que responda preguntas porque esto ayuda a esclarecer los hechos”, sostuvo el fiscal a Mitre Córdoba.
Hairabedian indicó que en la investigación “hay muchos bienes involucrados” y agregó a la fiscalía le interesaría indagar “sobre cómo fueron comprados, con qué, las titularidades, los valores pero tiene derecho si quiere a no declarar, ni responder preguntas”.
Consultado sobre si la Justicia ya había encontrado una tobillera electrónica para González, el fiscal respondió que esa medida es responsabilidad del juez. “Entiendo que va a ser relativamente rápido”, agregó.
También detalló algunos aspectos del régimen de prisión domiciliaria, como lo son acceso a comunicaciones telefónicas y otras cuestiones.
“A los presos con domiciliaria no se les restringe acceso al teléfono. También pueden disfrutar de las comodidades que tiene el domicilio donde están cumpliendo el régimen”, contó.