• Mié. Abr 2nd, 2025

TRANSPORTE: SUMAN 4 NUEVOS COLECTIVOS 0KM Y CONTINUA LA MEJORA DEL SERVICIO

PorFlorencia Barzola

Abr 1, 2025

Con una inversión de $ 640 millones, la SAT de Río Cuarto presentó otras cuatro modernas unidades que se sumaron a la flota de 60 vehículos que prestan diariamente el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. El objetivo es potenciar las prestaciones, para estar a la altura de las demandas de los usuarios.

Estos cuatro colectivos se suman a los cuatro que fueron puestos en marcha semanas atrás, mientras se espera el ingreso de siete buses más que llegarán en los próximos meses para completar la renovación de 15 vehículos, por medio de un desembolso total de $ 2.400 millones.

Durante la presentación, el Intendente Guillermo De Rivas destacó que, pese a la crisis económica y social que se vive a nivel nacional, se haya avanzado con esta inversión para brindar un mejor servicio público.

“Desde hace un tiempo la situación del transporte está en crisis por la falta de financiamiento por la quita de subsidios y por el cambio que ha tenido la movilidad urbana en ciudades como la nuestra. Por eso es importante que la empresa haya tomado la decisión de seguir invirtiendo en Río Cuarto, para poner a disposición estas nuevas unidades que la dan mayor calidad al servicio”, aseguró el mandatario local.

Por otra parte, De Rivas recordó que se está trabajando de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe en un estudio sobre el sistema de transporte con el objetivo de tener un diagnóstico sobre el estado de situación, como herramienta clave para la toma de decisiones hacia el futuro.

“El gran desafío que tenemos los municipios grandes es sostener el servicio de transporte y mejorarlo. La gente de la UTN está analizando la cantidad de pasajeros por kilómetro, los horarios, los lugares y las paradas en distintos puntos de la ciudad, entre otros aspectos”, detalló el Intendente.

A todo esto, Julio Titarelli, Presidente de la SAT, dijo que continuarán trabajando de manera articulada con el Municipio y se refirió a la calidad de las unidades presentadas.

“Tienen un sistema que genera menor contaminación. Además, son colectivos con caja automática, lo cual es más fácil para el conductor. Es decir, la tecnología de las unidades es de última generación”, aseguró el empresario.

Finalmente, Titarelli dijo que todo lo que se hace desde la empresa es “pura y exclusivamente para brindar un servicio mejor al pasajero”.

Asimismo, recordó que ya se puede cargar crédito en el sistema Sube con tarjetas de débito y crédito y afirmó quería también con la Satbus se puede sumar saldo de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *