• Lun. Abr 7th, 2025

EXCELENTE INICIO DE ACTIVIDADES EN EL MODERNO EDIFICIO DEL CGM DEL OESTE

PorFlorencia Barzola

Abr 7, 2025

La primer semana del flamante Centro de Gestión Municipal fue excelente en cuanto a la convocatoria de gente y al funcionamiento general en un edificio que se destaca por sus características, ya que brinda un espacio confortable para que los vecinos y vecinas puedan realizar todos sus trámites. Con una superficie total de 300 metros cuadrados cubiertos, el lugar permite albergar múltiples dependencias, además de contar con un salón de usos múltiples de 70 metros para la realización de conferencias y talleres de capacitación (que arrancarán en breve), en lo que implica un servicio adicional para los ciudadanos.

Se trata del tercer CGM de Río Cuarto, luego de la puesta en marcha del centro de Banda Norte y de el de Alberdi. Está ubicado en Juan de Garay 1498, en el Complejo MercoMax, y abre sus puertas de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.

Además del SUM, el edificio cuenta con seis box de atención al público, baños de hombres y de mujeres (incluye uno para personas en situación de discapacidad), buffet equipado y oficinas para Mesa de Entrada, para el director, para el médico oculista y para el área de Economía.

Al mismo tiempo, tiene aire acondicionado y calefacción centralizada, garantizando así una estadía confortable durante todos los meses del año para quienes lo visiten.

En cuanto a los servicios que se pueden concretar, se destaca todo lo que tiene que ver con la Mesa de Entrada de Informes, Licencia de Conducir, EMOS, Economía, Registro Civil, PAMI, Sociedad del Estado (Parquímetros) y Tarjeta Sube.

Sin embargo, la idea es sumar más prestaciones de manera paulatina para aportar mayores soluciones.

Consolidar la descentralización

El gran objetivo de esta apuesta en el oeste de la ciudad es consolidar la política de descentralización del Municipio, para estar más cerca de los vecinos y vecinas. De esta forma, al contar con tres centros de gestión distribuidos en distintos puntos de Río Cuarto, los ciudadanos ya no deben acudir obligatoriamente a las oficinas del centro para realizar sus trámites o efectuar consultas.

Por eso, la decisión adoptada por el Intendente Guillermo De Rivas en relación a la profundización de este tipo de acciones fue muy bien recibida por la gente que, ahora, también en el oeste, puede ganar tiempo y encontrar las soluciones que está buscando.

Satisfacción

Durante la habilitación del CGM Oeste, De Rivas dijo que es una satisfacción aportar alternativas para los vecinos y destacó que fue posible gracias al trabajo que se ha hecho y que se basa en que la Municipalidad tiene que estar en cada uno de los barrios para que los vecinos sientan que se está cerca.

Además, se ha optado por un sector que está experimentando una expansión significativa, con nuevos barrios y comercios que generan un gran movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *