Con una presentación en el Centro 11, quedó lanzada la Exposición Nacional Canina que se llevará a cabo este sábado 19 y domingo 20 de abril desde las 8 horas en la Sociedad Rural de Río Cuarto. El evento promete ser uno de los grandes atractivos del fin de semana largo en la ciudad y está pensado para toda la familia, que podrá disfrutar de más de 300 perros de más de 60 razas distintas.
Como parte de las actividades, también se desarrollarán las competencias correspondientes a los certámenes nacionales caninos, con el agregado de la exposición especializada del Club del Dogo Argentino. La competencia contará con jueces internacionales provenientes de Brasil, Chile, Estados Unidos y México, quienes serán los encargados de evaluar a cada ejemplar, poniendo el foco en la estructura, la presencia y la belleza de cada perro.
La exposición forma parte del circuito nacional organizado por la Federación Cinológica Argentina, y en este caso está coordinada por el Córdoba Kennel Club con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo.
En ese sentido, Araceli Isla, secretaria de Deporte y Turismo, aseguró: “A Río Cuarto esto le genera una oportunidad muy grande porque es uno de los eventos itinerantes de la provincia que estará en la ciudad. Claramente el evento ya tiene un gran impacto económico en la hotelería y gastronomía, lo que va a dejar un índice muy grande sobre el fin de semana de Semana Santa y eso genera en la ciudad un movimiento diferente y, como siempre digo, los eventos en la ciudad hay que apoyarlos”.
Por su parte, Marcos De Wiltberg destacó: “Es un evento que se realiza todos los años, antes acá se hacía el Club del Dogo Argentino y a partir de este año fuimos electos en el Córdoba Kennel Club y esta Asociación Civil nuclea a todos los perros de la provincia de Córdoba y organizamos esta exposición nacional en la cual llegan perros de la provincia, el país y de países vecinos con jueces evaluadores de Brasil, Chile, Estados Unidos. También llegan de México para realizar el juzgamiento del Dogo Argentino”.
De Wiltberg agregó: “El costo de la entrada es de $2000, y comienza el sábado desde las 8:00 horas y se extiende hasta el domingo a las 18:00”.
Más allá de lo competitivo, los organizadores destacaron que el objetivo principal del evento es promover la cultura del respeto y el cuidado animal, y al mismo tiempo ofrecer al público la posibilidad de conocer más sobre la historia, comportamiento y utilidad de cada raza.