«A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre», comunicó el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre», señaló en un comunicado.
Asimismo, añadió: «Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados».
«Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino«, cerró.
La intensa actividad de sus 12 años al frente de la Iglesia Católica quedó reflejada en sus últimas horas, ya que pese a su delicado estado de salud, participó ayer de la misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro, donde alcanzó a leer parte del mensaje y recorrió la explanada en el Papamóvil, para incluso detener la marcha del vehículo para bendecir a algunos de los miles de feligreses presentes.
Horas antes, había recibido al vicepresidente de los EEUU, J. D. Vance, en una corta audiencia que tuvo lugar en la residencia de Santa Marta.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio había comenzado su papado en marzo de 2013 y su salud se había desmejorado notablemente este año, padeciendo una neumonía bilateral que lo llevó a estar internado por más de un mes en el sanatorio Gemelli de Roma.
Sus restos serán inhumados y de acuerdo a su propio deseo personal, descansarán en la Basílica Papal de Santa María La Mayor, en el centro de la capital italiana.