El control de la Gendarmería se llevó a cabo en la autopista, a la altura de la localidad de James Craik. Los agentes detectaron irregularidades en el cargamento.
Personal de Gendarmería Nacional secuestró una tremenda cantidad de cigarrillos ilegales valuados en millones de pesos. El operativo se realizó en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del peaje de la localidad de James Craik.
En ese lugar, agentes del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” frenaron a un hombre a bordo de un utilitario y lo que encontraron guardado los dejó en shock.
Dentro del vehículo había 87.400 atados cigarrillos, valuados en más de 19 millones de pesos. Desde la Gendarmería informaron que detectaron irregularidades en el sustancioso cargamento. En concreto, las estampillas fiscales presentes en las cajas no correspondían con la cantidad declarada.
A partir de estos motivos, el personal actuante solicitó la intervención de funcionarios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)- ADUANA.
El caso de contrabando de cigarrillos quedó en manos del Juzgado Federal de Villa María, que resolvió incautar todo el contenido tras ser declarado en infracción.
FUENTE; ELDOCE.TV