• Mié. Abr 30th, 2025

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN CONJUNTA ENTRE LA GUARDIA LOCAL PREVENTIVA Y LA POLICIA DE LA PROVINCIA

PorFlorencia Barzola

Abr 30, 2025

El Subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa , destacó la continuidad de las instancias de formación y trabajo articulado entre dicha fuerza y la Policía de la Provincia de Córdoba. En esta oportunidad, se desarrollaron nuevas capacitaciones en el marco de la ley provincial que regula la creación y funcionamiento de las Guardias Urbanas.

Filippa subrayó que las capacitaciones están a cargo de personal policial con una vasta trayectoria, incluyendo oficiales jefes, subalternos y suboficiales, quienes aportan su experiencia de calle para fortalecer el desempeño de los agentes locales. “Es fundamental nutrirnos del conocimiento de quienes tienen más de 25 años de servicio”, señaló.

Las jornadas incluyen formación sobre patrullaje, preservación de la escena en situaciones críticas como accidentes o hechos delictivos, y el correcto proceder ante intervenciones comunitarias. Para no afectar el servicio, las capacitaciones se desarrollan en horarios de franco, lo que permite un ambiente más distendido y participativo.

Entre los instructores se encuentran oficiales del Centro Regional de Instrucción y del CAP (Comando de Acción Preventiva), con amplia experiencia en la formación de futuros policías.

Finalmente, Filippa anticipó que una nueva etapa de capacitación comenzará en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, a través de su área de mediación, para dotar al personal de herramientas que faciliten la resolución temprana de conflictos vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *