El legislador provincial afirmó que hacen falta «modificaciones al Código Penal que nos de herramientas para hacerle frente al delito».
Este martes, el legislador Miguel Siciliano confirmó que presentó un proyecto para solicitarle al Congreso de la Nación que endurezca las penas para los delitos cometidos en moto.
Ante una oleada de inseguridad que se vive en Córdoba y en distintos puntos del país, lo que planteó el titular del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba es que se precisan “modificaciones al Código Penal que nos de herramientas para hacerle frente al delito”.
Siciliano se acercó a conversar con Ahora Noticias que se emite por Canal 10 y el streaming de SRT Media y señaló que se trata de una decisión del gobernador Martín Llaryora y de todo el equipo de trabajo.
Mencionó, entre algunas de las medidas que se llevan adelante para frenar el delito, la entrega de motos a la Policía, la creación de la Guardia Urbana y la utilización de armas no letales.
El legislador dijo que en ese marco es que le piden a los diputados y senadores nacionales que modifiquen la Ley para que haya una herramienta más en el combate contra los delincuentes que se mueven en moto.
Esta realidad afecta principalmente a las grandes ciudades, como Córdoba, Río Cuarto, Villa María, y por eso trabajan desde la Provincia contra este flagelo que afecta “gravemente la tranquilidad social, el comercio y la libre circulación, generando miedo en la población”.
Por otro lado, Siciliano celebró que el Congreso haya escuchado su pedido para bajar la edad de imputabilidad (el proyecto obtuvo las firmas para ser tratado en la Cámara de Diputados) y tiene esperanza de que en este caso sea igual.