Gracias al aviso oportuno del programa Ojos en Alerta, personal de la Guardia Local logró detener a un sujeto que merodeaba con actitud sospechosa y portando un arma blanca en inmediaciones del pileton N°2.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado 10 de mayo, cerca de las 10 horas, cuando un alerta ingresó al sistema Ojos en Alerta indicando que un individuo estaría provocando daños en el tejido perimetral de la pileta pública.
Inmediatamente, el móvil se dirigió al lugar, logrando ubicar al sospechoso. Tras una rápida intervención, se le solicitó al individuo que dejara en el suelo los elementos que portaba (palos y hierros), momento en el cual se detecta que también descarta un cuchillo.
Se dio aviso a la central de cámaras y se procedió a la retención preventiva del sujeto hasta el arribo de la policia que efectuó la aprehensión por contravención, dado que el mismo se encontraba portando un arma blanca en la vía pública.
El detenido fue trasladado y quedó a disposición de la autoridad judicial.
La acción coordinada entre vecinos, el programa Ojos en Alerta y Guardia Local demuestra una vez más el compromiso en el cuidado de los espacios públicos y la seguridad de los barrios.