Personal del área de Espectáculos Públicos del Municipio, de la Guardia Local y de la Policía de Córdoba clausuraron dos establecimientos en los que se estaban desarrollando distintos festejos sin tener las autorizaciones necesarias para hacerlo.
Uno de los operativos tuvo lugar en la Vecinal Fenix, en las primeras horas de la jornada de hoy. Allí, los inspectores constataron que el evento que estaba por iniciarse no contaba con habilitación, además de no tener las medidas de seguridad ni el personal policial requerido, de acuerdo a lo que indica la normativa vigente.
La situación fue alertada por publicaciones promocionales que se hicieron a través de redes sociales en las que se invitaba al público a participar del encuentro denominado IFEST, anunciaban el cobro de una entrada y se informaba que se venderían bebidas alcohólicas durante toda la noche.
Por otro lado, en el marco de los controles habituales que se realizan, se detectó que en el evento denominado MIZA en el Predio WEST había menores de edad sin documentos ni autorización de sus padres mediante el programa Más 16, tal como exige la ordenanza.
Asimismo, se comprobó que los organizadores hicieron ingresar a dichos menores por una puerta que funciona como salida de emergencias.
Ante esta situación, se procedió a la clausura del lugar y a la restitución de los adolescentes a sus respectivos padres.