• Lun. Jul 7th, 2025

RÍO CUARTO APUNTA A CONSOLIDAR SU IDENTIDAD Y YA TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU MARCA CIUDAD

PorAdministrador1

Jul 7, 2025

Con el objetivo de consolidar una identidad que refleje el presente y proyecte el futuro, Río Cuarto inició el proceso para construir su Marca Ciudad, un proyecto que busca reflejar sus valores y aspiraciones de cara al futuro, impulsando el desarrollo económico y social. En ese marco, ya está abierta la convocatoria para que vecinos y vecinas participen a través de una encuesta online.

El objetivo es que la Marca Ciudad no se limite a un gobierno ni a una gestión, sino que sea el resultado de una construcción colectiva de toda la comunidad. Por eso, además del trabajo en conjunto con instituciones como la Sociedad Rural, el Autódromo, el CECIS, las Universidades y el Consejo Económico y Social, entre otras, también se abre la participación a toda la ciudadanía para que pueda compartir su visión y percepción de Río Cuarto.

Contar con una Marca Ciudad permitirá fortalecer la identidad local, generar sentido de pertenencia, unificar la comunicación y posicionar a Río Cuarto como un destino atractivo para turistas, inversores y talentos. Además, será una herramienta clave para promover nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

Por este motivo, se diseñó un cuestionario muy simple para que cada persona pueda aportar su mirada sobre la ciudad. Las opiniones y emociones de quienes la viven día a día serán fundamentales para lograr una marca auténtica y representativa. Quienes deseen participar pueden completar la encuesta online ingresando en https://www.marcariocuarto.com.ar hasta el viernes 15 de agosto.

Gran expectativa

Luego de la presentación de rigor, el Intendente Guillermo De Rivas dijo que tienen gran expectativa frente a esta nueva apuesta y aseguró que se trata de un gran desafío para toda la comunidad.

“Esto implica buscar un elemento común que permita identificarnos como comunidad, por medio de un logo, un sello y un slogan, entre otros elementos. La idea es que trascienda a las gestiones, buscando factores de unión. Por eso lo estamos haciendo de manera participativa para encontrar esas características comunes que nos permitirán construir nuestra Marca Ciudad”, afirmó el Jefe Comunal.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Esteban Carranza, dijo que Marca Ciudad es la oportunidad de tener un proyecto impulsado desde distintas áreas del Municipio.

“Es importante que en un solo lugar podamos poner todo el valor de Río Cuarto. Es clave tener en claro lo que queremos que vean desde afuera sobre nuestra ciudad”, acotó Carranza.

Más adelante, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, señaló que este es el inicio de un gran proyecto y destacó la decisión política del Intendente De Rivas de avanzar sobre la Marca Ciudad.

“Lanzamos el proyecto para que todos los vecinos y vecinas puedan participar en la construcción de la identidad de la ciudad para finalizar en una Marca Ciudad con mucha fuerza, que nos lleve a grandes desarrollos y al crecimiento de Río Cuarto”, comentó Isla.

Finalmente, Germán Livelli, Coordinador General de Promoción Turística de Villa Carlos Paz, se refirió a la experiencia que han tenido en su localidad con respecto a la construcción de la Marca Ciudad y valoró Río Cuarto haya decidido emprender el mismo camino.

“Sin duda, es un paso importantísimo para Río Cuarto. La Marca Ciudad interna y externamente sirve para darle continuidad al trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo. Es clave el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado con el objetivo de posicionar a la ciudad de Río Cuarto en lo más alto”, completó Livelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *