El Gobierno de Río Cuarto, en articulación con la provincia, continúa llevando adelante importantes intervenciones en distintos establecimientos educativos de la ciudad, aprovechando el receso invernal para avanzar con obras de mejora y mantenimiento.
Los trabajos se desarrollan en el marco del Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), a través del cual se transfieren fondos desde la provincia que luego son administrados por el municipio, permitiendo planificar y ejecutar obras necesarias en cada institución.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, señaló que se están realizando tareas en diversas escuelas, como la Mitre, Leopoldo Lugones, el Colegio Nacional y el CADA, entre otras.
“Estamos aprovechando el receso para desarrollar obras que mejoran el bienestar de los alumnos dentro de las escuelas. Este tipo de intervenciones se realizan de forma más eficiente cuando los estudiantes no están en las aulas, por eso avanzamos durante las vacaciones”, explicó la funcionaria.
Entre las tareas que se ejecutan se destacan trabajos de herrería, pintura, limpieza de techos y desagües, revoques, desratización, entre otras acciones clave para garantizar condiciones óptimas al regreso de las clases.
“Esto es posible gracias a la articulación con la Provincia y a la descentralización de los fondos, siempre pensando en ofrecer mejores espacios educativos para nuestros estudiantes”, concluyó Loser.
Inversión provincial en educación
En este sentido, el Gobierno de Córdoba informó recientemente que, a través del Ministerio de Educación, se transfirieron en el mes de junio más de 2.798 millones de pesos destinados al funcionamiento de las instituciones educativas de gestión estatal en toda la provincia.
Desde el inicio de la actual gestión provincial, el total ya transferido supera los 29.591 millones de pesos.
El FODEMEEP se consolida así como una herramienta estratégica que permite a municipios y comunas gestionar con agilidad y transparencia los fondos orientados al mantenimiento y mejora de la infraestructura escolar.