El Intendente Guillermo De Rivas y el Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, se reunieron con los directivos de la SAT con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas tendientes a potenciar las mejoras sobre el servicio de transporte urbano en la ciudad.
Tras el encuentro, Maldonado comentó que se han revisado los procedimientos y procesos para que la calidad de las prestaciones sea cada vez mejor, en beneficio de todos los ciudadanos.
“En pocas semanas más se discutirá en el Concejo Deliberante un proyecto que tiende a mejorar el servicio y a cumplir con el compromiso de levantar el trasbordo. Por otro lado, se está trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional para implementar acciones, siempre pensando en mejorar la experiencia del ciudadano que utiliza el transporte urbano”, explicó Maldonado.
En paralelo, el Secretario valoró el trabajo que viene desarrollando la empresa, debido a que recientemente ha sumado 15 colectivos cero kilómetro y ahora incorporará nuevos equipos de cobro digital para fomentar el uso del servicio.
Por su parte, el Presidente de la SAT, Julio Titarelli , destacó el gesto del Intendente De Rivas y de su equipo por haber visitado las instalaciones de la empresa y comentó que es la primera vez que un Jefe Comunal realiza este recorrido para interiorizarse en primera persona sobre el funcionamiento de la compañía.
“Que el Intendente venga y recorra todas las instalaciones es motivo de satisfacción para nosotros. Le mostramos todos los espacios y lo que se hace dentro de la empresa, donde toda la mano de obra es local, tanto desde el momento en el que se repara un vidrio hasta que sale la unidad”, afirmó Titarelli.
Paradas Seguras
En otro orden, es importante recordar que recientemente se presentó el kit que se instalará en las garitas de colectivos para contar con Paradas Seguras.
El sistema ha sido desarrollado por el Cluster Tecnológico Río Cuarto y consta de una cámara de video conectada con la Central de Monitoreo, además de un interruptor para que el vecino pueda apretarlo y solicitar ayuda en caso de necesitarla.
El kit fue presentado ante la Mesa de Seguridad que volvió a reunirse esta semana y muy pronto se dará inicio a la instalación.