• Vie. Jul 18th, 2025

LOS CENTROS INTEGRADORES DEL MUNICIPIO CONTIENEN A CIENTOS DE NIÑOS TAMBIÉN EN VACACIONES

PorAdministrador1

Jul 18, 2025

Los Centros Integradores Municipales y los Centros Integradores Comunitarios que dependen del Municipio contienen diariamente a cientos de niños de la ciudad, también en vacaciones. De hecho, se han organizado actividades especiales para compartir con los chicos y chicas durante el receso de invierno.

Así lo indicó Alejandra Giupponi, Coordinadora de los Centros Integradores , quien remarcó la importancia de estar siempre presentes con diferentes acciones que inviten a participar y a formar parte de estas instituciones nobles de Río Cuarto.

“Todos los Centros Integradores tienen actividades durante las vacaciones. En el caso del CIM Padre Mugica, hemos estado con un almuerzo y con música, además de payasos. En otros espacios hubo cine y merienda”, contó Giupponi.

La funcionaria dijo que el propósito es darle continuidad a las actividades recreativas para asegurar un desayuno, un almuerzo o una merienda, además de ofrecer acciones culturales y de esparcimiento, debido a que son un derecho para todos los niños y las niñas.

“Los chicos se han apropiado de estos espacios. Son de ellos porque los habitan diariamente con el apoyo escolar y con las distintas actividades que se realizan en los centros. Por eso, está bueno que en las vacaciones de invierno también encuentren un disfrute en estos lugares”, consideró Giupponi.

Por su parte, Iohanna Oliva, Integrante del CIM Padre Mugica, contó que, además de almorzar, los chicos hicieron mandalas y otras manualidades y dijo que el objetivo es que ellos la puedan pasar bien durante sus vacaciones.

“Hemos hecho muchas actividades, con juegos y películas. Los chicos están súper contentos y disfrutan un montón”, acotó Oliva.

En tanto, los asistentes a los centros también valoran esta instancia propuesta para las vacaciones y se mostraron conformes con lo que se les ofrece diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *