El Intendente Guillermo De Rivas recorrió las instalaciones del Taller Protegido Doctora Carolina Tobar García, donde más de 40 operarios producen distintos tipos de productos que luego son comercializados en negocios de la ciudad a través de la marca Portal del Andino.
Durante la visita, el Jefe Comunal destacó el trabajo que vienen desarrollando las personas en situación de discapacidad que asisten con frecuencia a este espacio que tiene 45 años y que cuenta con el apoyo incondicional del Municipio.
“Hace tiempo se tomó la decisión de que las personas en situación de discapacidad tienen que tener estas oportunidades para desarrollar sus actividades y capacidades. En este caso, generando productos que se venden muy bien y que son reconocidos por la sociedad. Por eso, quiero felicitar a todo el equipo del Tobar García”, aseguró De Rivas.
Por su parte, la Subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, contó que los operarios recibieron con gran alegría al Intendente, ya que pudieron mostrarle los productos que se realizan en el taller.
Actualmente, el Tobar García cuenta con 42 asistentes divididos en tres secciones: bolsas de polietileno, pastas y mermeladas, donde se trabaja en doble turno durante todos los días.