• Dom. Jul 27th, 2025

JAVIER MILEI ANUNCIÓ LA BAJA PERMANENTE DE RETENCIONES EN LA EXPOSICIÓN RURAL

PorAdministrador1

Jul 27, 2025

«Desde hoy las retenciones a la carne aviar y vacuna se reducirán del 6,75% al 5%; al maíz del 12% al 9,5%; al sorgo de 12% al 9,5%; al girasol del 7,5% al 5,5%; a la soja del 33% al 26%, y a los subproductos de la soja del 31% al 24,4%», confirmó el mandatario en la Rural, ante el aplauso de los productores.

El mandatario ingresó por la pista principal del predio de Palermo, acompañado por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Foto: Federico Lopez Claro / Clarín.

El mandatario ingresó por la pista principal del predio de Palermo, acompañado por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Foto: Federico Lopez Claro / Clarín.

Como se había anticipado, este sábado, en el marco de la Exposición Rural en el predio de Palermo, el presidente Javier Milei anunció una rebaja de las alícuotas de los derechos de exportación, también conocidos como retenciones. Milei afirmó que los nuevo valores serán permanentes.

“Desde hoy, las retenciones a la carne aviar y vacunas se reducirán del 6,75% a 5%; las retenciones al maíz de 12% a 9,5%; las retenciones al sorgo de 12% a 9,5%; las retenciones de girasol de 7,5% a 5,5% y 4%; y también las retenciones a la soja, del 33% al 26%, y a los subproductos de soja de 31 a 24,5%”, expresó el presidente desde el palco de La Rural.

El mandatario justificó la decisión diciendo que “redunda en una reducción de retenciones de las alícuotas para las cadenas de granos del 20% y una reducción de retenciones en la cadena de ganado y carnes del 26% que será permanente y lo cual busca dar impulso al campo, el sector con mayor productividad en la economía y fuertemente cantados puestos en los últimos 20 años”.

Según los anuncios oficiales, así quedan establecidas las alícuotas:

Carne aviar y vacuna: 5%

Maíz: 9,5%

Sorgo: 9,5%

Girasol: 5,5%

Soja: 26%

Subproductos de soja: 24,5%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *