El pedido se dio tras una denuncia del fisicoculturista Aldo Parodi, quien aseguró a los medios que la muerte de la Locomotora fue consecuencia de un suministro sin control de anabólicos.
Esta medida deja en suspenso la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras, una decisión que había anunciado su familia apenas se confirmó la noticia de su fallecimiento.
El pedido, dirigido a las propias autoridades del Cementerio Municipal de Santa Fe, donde estaba previsto que mañana se concrete la cremación del cuerpo de Locomotora, quien falleció el lunes luego de permanecer dos semanas internada en el hospital Cullen.
La decisión de la Justicia se tomó a partir de una denuncia presentada por Aldo Parodi, un fisicoculturista que se opone al uso de esteroides y anabólicos. La abogada que patrocina a Parodi, Patricia Noemí Apesteguy, explicó a medios locales los motivos de la denuncia: “Presentamos esta denuncia en función de que nuestro cliente considera que es una muerte dudosa la de Locomotora Oliveras y que existe mafia”.
“Él (Parodi) es fisicoculturista, un luchador con la vida sana y el deporte saludable, y está absolutamente convencido porque conoce que existen mafias en la que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud de los deportistas”. La Justicia Federal de Santa Fe recibió el pedido del Ministerio Público Fiscal y se declaró incompetente, por lo cual las actuaciones fueron giradas a la órbita del Ministerio Público de la Acusación de la provincia. Así las cosas, será la Justicia provincial la que deba investigar la denuncia presentada por Aldo Parodi.