El Intendente Guillermo De Rivas participó de un encuentro de jefes comunales que se desarrolló en Villa María, para debatir sobre una agenda común de desarrollo municipal y de fortalecimiento institucional.
En la ocasión, también estuvieron presentes Eduardo Accastello (Villa María), Daniel Passerini (Córdoba), Damián Bernarte (San Francisco), Marcos Torres Lima (Alta Gracia), Nicolás Filoni (Oncativo) y Rubén Dagum (Almafuerte).
Durante la jornada de trabajo se llevó adelante un intercambio de experiencias y ejemplos de gestiones cooperativas basadas en buenas prácticas municipales, orientadas a optimizar recursos y mejorar la eficacia de las respuestas gubernamentales frente a las crecientes demandas ciudadanas en tiempos complejos.
“Fue una reunión muy importante por la visión de trabajar por el municipalismo, generando una agenda común de temas que son trascendentales. En estos tiempos de grandes desafíos, los municipios tenemos que dar respuestas concretas. Por eso es clave trabajar para armonizar, compartir experiencias y buenas prácticas para mejorar la calidad de gestión”, aseguró De Rivas.
Vale decir que durante el encuentro se anunció la creación de una Agenda Federal de Municipios, encargada de abordar los desafíos comunes con propuestas concretas en las áreas de seguridad vial, políticas de salud, seguridad alimentaria, entre otras aristas.
Apoyo al reclamo
Por otro lado, el Intendente de Villa María Eduardo Accastello indicó que durante la reunión, los jefes comunales respaldaron la decisión de los gobernadores de la Región Centro respecto al reclamo de mayor federalismo en la toma de decisiones por parte del Gobierno Nacional.