Más vecinos de Banda Norte decidieron sumarse al programa de Alarmas Comunitarias que viene funcionando muy bien en la ciudad, como un mecanismo más de prevención en materia de seguridad.
En esta oportunidad, se han incorporado residentes del sector de San Luis y Juan Cruz Varela, en proximidades al Parque Sarmiento.
“Esta es una segunda etapa de trabajo. En la primera, estuvimos en Juan Cruz Varela y Misiones. Ahora, gracias a la convocatoria de los propios vecinos, pudimos inaugurar un segundo poste (con sirena y bocina) en el sector, sumando prevención y seguridad”, comentó la Coordinadora de Alarmas Comunitarias, Romina Medina.
Cabe recordar que el sistema tiene una vinculación directa con la Central de Monitoreo, lo que permite un rápido accionar, tanto de la Guardia Local como de la Policía.
Aquellos vecinos que se quieran sumar deben solicitar una reunión por medio de riocuarto.gov.ar, en la pestaña Alarmas Comunitarias, para conseguir la capacitación necesaria para comenzar a operar con el sistema.
Finalmente, también cabe consignar que la puesta en marcha del esquema genera gran expectativa entre los ciudadanos, quienes valoran la posibilidad que se les da desde el Municipio.
“Me parece algo esencial para nosotros porque hemos tenido episodios de inseguridad y esto ayuda a que todos podamos estar conectados y ayudarnos, así que me parece bárbaro”, sostuvo Ricardo. “Si hay algún tipo de problema, este sistema ayuda a que todos se enteren y que no esté solo para resolverlo”, indicó Pilar, otra de las vecinas.