• Vie. Ago 1st, 2025

EL CONCEJO DELIBERANTE COMENZÓ EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO Y SEMAFORIZACIÓN

PorAdministrador1

Jul 31, 2025

Este miércoles se reunió la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental del Concejo Deliberante de Río Cuarto para comenzar con el análisis del proyecto ingresado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido al nuevo servicio de mantenimiento del alumbrado público y la semaforización de la ciudad.

Antes de la reunión, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, y el subsecretario Diego Pérez, brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el pliego. El presupuesto oficial previsto para el servicio es de 15 mil millones de pesos por cuatro años, con la posibilidad de extender el contrato por dos años más.

Por su parte, Martín Cantoro precisó: “También están contempladas algunas inversiones o adquisiciones de luminarias LED, columnas, controladores de semáforos, así como obras relacionadas con estos rubros”, agregó el secretario.

En cuanto al costo actualizado del mantenimiento, Cantoro explicó: “Hay variaciones, porque claramente hoy tenemos un servicio diferente al que había allá por fines de 2016 y 2017, cuando se trabajó el pliego vigente. Esas son las razones por las que hay diferencias tanto en los precios de los servicios mensuales como en las inversiones que se proyectan”.

Por su parte, el concejal Leandro Carpintero, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, destacó que “Vamos a dejar el proyecto algunos días para que cada bloque pueda hacer aportes. Estimamos una primera lectura hacia mediados de agosto. Como se trata de una licitación de un servicio público, requiere doble lectura”.

Finalmente, expresó sus expectativas sobre el tratamiento legislativo: “Esperamos el acompañamiento de los demás bloques. Agradecemos la presencia del equipo de Obras Públicas y valoramos que haya diálogo y consultas entre todas las partes”.

Se estima que el proyecto pueda ser aprobado en las próximas semanas y que el proceso licitatorio quede listo antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *