El Juzgado Federal de Córdoba resolvió que la Unión Cívica Radical deberá dirimir sus diferencias en las urnas. La interna partidaria, encabezada por los sectores de Rodrigo De Loredo y Ramón Mestre, se definirá a través de elecciones internas de cara a las legislativas de octubre.
Este jueves, el Juzgado Federal con competencia electoral resolvió que el partido deberá realizar elecciones internas el próximo 10 de agosto, en el marco de la disputa por la conducción partidaria rumbo a las elecciones legislativas de octubre.
La resolución judicial estableció que la elección se realizará bajo la modalidad de internas.. La disposición está fundamentada en el artículo 99 de la Carta Orgánica Partidaria, que regula el mecanismo democrático de selección de candidatos.
“La carta orgánica constituye la ley fundamental del partido y el único método para elegir candidatos a cargos nacionales es mediante elecciones internas abiertas”, detalla el fallo.
Alejandra Ferrero, legisladora provincial y presidenta del Interbloque de Juntos por el Cambio habló en Canal 10 y destacó el rol territorial de su espacio: “Hoy el radicalismo puede contener y puede generar expectativa. Tenemos nuestro foro de intendentes con diálogo permanente con los legisladores”.