El Frente de Asociaciones de base de CONADU (FAB) resolvió profundizar el plan de lucha en vistas a las segunda parte del año , debido a la compleja situación salarial que vive la docencia de las universides nacionales.
Luego de una consulta nacional, de la que participaron los sindicatos de todo el país, el FAB resolvió impulsar una semana de paro , de lunes a sábado inclusive, en fecha a consensuar con el resto de las representaciones gremiales del sector.
La falta de paritaria y de aumentos salariales, que llevó a la docencia universitaria a tener los salarios con menor poder adquisitivo de los últimos 40 años, ha deteriorado la calidad de vida de la docencia y, sumada al magro presupuesto para las casas de estudio y para el sistema científico, está poniendo en riesgo la actividad de las mismas universidades.
La educación superior es un derecho y debe ser defendido por toda la comunidad, por lo que llamamos a organizar la tercera marcha federal y reclamamos a los diputados y senadores que defiendan el proyecto de ley de financiamiento universitarios que garantiza este derecho.