Con una inversión que supera los $ 100 millones, el Gobierno de Río Cuarto junto a la Provincia están trabajando en la instalación de 68 nuevos calefactores en 27 centros educativos de la ciudad, en lo que implica la última etapa del Operativo Frío.
Los trabajos se vienen desarrollando a buen ritmo, por lo que en breve estarán todas las unidades colocadas y en pleno funcionamiento para calefaccionar de manera segura a los chicos y chicas que asisten a diario a desarrollar sus actividades escolares.
Vale recordar que los recursos llegan al Municipio por medio del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), lo que permite que las tareas se cumplan de manera más rápida y eficiente gracias a la intervención del Ejecutivo local.
A la vez, también es importante tener en claro que el denominado Operativo Frío comenzó en febrero pasado con un relevamiento en las escuelas, lo que derivó en una primera etapa de colocación de calefactores en aquellos establecimientos que estaban con mayores urgencias, para culminar ahora con la segunda etapa de instalaciones.
En el tramo final del proceso, se vieron beneficiadas las escuelas Fotheringham (inicial y primario), Santa Cruz, Alsina, Espinosa, Alberdi, 10 de Junio, Lugones, Roca, 21 de Julio, General Paz, Racedo, Almirante Brown, Avellaneda, Eva Duarte, IPEM 28, IPEM 281, Normal, IPET 79, IPET 362, IPET 314, Luciérnagas, Castro Cambón y el CENMA 73.
Un trabajo que se consolida
El trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio se consolida día a día por medio de convenios como el que está vinculado al FODEMEEP. No obstante, no es el único mecanismo de acción conjunta, debido a que se han implementado otros acuerdos que permiten estar cerca de cada estudiante en el territorio, con el objetivo de evitar el abandono escolar, además de generar condiciones confortables para el cursado de las materias.
Esta modalidad es bien vista por la comunidad educativa, ya que docentes, directivos, alumnos y padres valoran la posibilidad de contar con respuestas más rápidas ante las necesidades que se van generando.