Río Cuarto fue sede de una nueva edición de Cordobesitos 2025, una de las propuestas que se desarrollan en el marco del Córdoba Juega. De esta manera, la ciudad recibió a decenas de niños y niñas de sur de la provincia, quienes se congregaron en el Polideportivo N.º 2 para realizar distintos deportes, en la previa a la instancia provincial.
El Intendente Guillermo De Rivas fue el encargado de recibirlos y de darles la bienvenida. En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la convocatoria y el objetivo del programa.
“Es un gusto recibir en nuestro Polideportivo N.º 2, que está hermoso, a tantos chicos y chicas para las instancias regionales de handball, fútbol y vóley. Una jornada para disfrutar y compartir, con eje en el deporte y con la organización del Ministerio de Educación”, afirmó De Rivas.
En tanto, el Subsecretario de Deporte, Rodrigo Siravegna , aseguró que llegaron niños y niñas de cuatro departamentos de la provincia, pertenecientes a 19 colegios.
“Es muy lindo ver la felicidad de los chicos al tener este encuentro y al conocer otros chicos de otros colegios. El deporte es una buena herramienta para los niños y esta es una experiencia hermosa para ellos”, sostuvo Siravegna.
Finalmente, Noelia y Joaquín, docentes de la Escuela General San Martín de General Deheza, valoraron la convocatoria y dijeron que los chicos son muy felices al vivir este tipo de experiencias.